Desaloja Municipio a Rosas Mexicanas de edificio en el Chamizal

Spread the love


Ciudad Juárez.- Más de 15 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desalojaron a la organización Rosas Mexicanas del edificio que durante Dos años los albergó y el cual se localiza en El Chamizal.

El desalojo se realizó este día aún y cuando en el interior del inmueble había personal y niños.

Mardia Astorga, directora de Rosas Mexicanas, señaló que sin previo aviso y de manera violenta elementos de la corporación ingresaron a las instalaciones para retirarlos del lugar.

“Con uso de la fuerza pública se posicionaron del inmueble dispusieron de los muebles de la asociación, algunos de los llevaron de manera ilegal nos sacaron del lugar”, expresó Astorga.

Debido a ello durante toda la tarde elementos de la Policia Municipal han estado resguardando el lugar para evitar que personal de la organización ingresara al edificio.

A su vez se informó que la razón del desalojo se debe a que el inmueble será entregado al Club Centauros.

Rosas Mexicanas es una organización civil que atiende a más de 200 menores en situación de vulnerabilidad y mujeres con cáncer en la ciudad.

Durante más de diez años ha trabajado por la comunidad juarense a través de donativos y diversos apoyos tanto sociales como gubernamentales.

Desde el 2016 la organización recibió en comodato por parte del municipio dicho edificio y es hasta ahora que son desalojados con el uso de la fuerza pública.

La presidenta de la organización manifestó que interpondrán una denuncia ante autoridades por el despojo ilegal que se realizó este día en sus instalaciones.

A su vez pidió al alcalde Armando Cabada dar la cara y responder ante dichos actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *