Detienen a escoltas del dueño de Grupo Sol Corporativo en Yucatán

Spread the love

Red Nacional.- Los escoltas de el dueño del  Grupo Sol Corporativo, fueron detenidos de manera arbitraria por orden del secretario de Seguridad Pública Luis Felipe Saidén Ojeada, el pasado 25 de mayo en Merida, Yucatán. 

De acuerdo con lo que se explicó, por medio de un video en sus redes sociales, Saidén Ojeada,  mandó detener a los escoltas cuando circulaba a bordo de su camioneta.

Los hechos se registraron en el cruce de Cámara de Comercio cruce con Paseo de Montejo, lugar hasta donde arribaron al menos 15 elementos de Seguridad Pública. 

Según se informó, los elementos montaron dicho operativo y con toda prepotencia aseguraron los vehículos donde viajaba el dueño de Corporativo Grupo Sol. 

Pese a que los escoltas del dueño del medio de comunicación, mostraron en todo momento su documentación oficial, permisos y papeleo solicitado y entregado por la Sedena para portación de armas de fuego y escoltas fueron detenidos. 

El medio de comunicación en Yucatán denunció no ser esta la primera vez que son víctimas de ataques e intimidaciones por parte del gobierno del Mauricio Vila Dosal. 

Agencia Red Norte, medio de comunicación en Ciudad Juárez, Chihuahua, repudia este tipo de actos que atentan contra la vida de las personas y la libertad de expresión y se solidariza con Luis Felipe Saidén Ojeada, dueño de Corporativo Grupo Sol, así como con sus escoltas y los compañeros del Sol de Yucatán, Sol Quintana Roo, Sol Campeche y La Opinión de México. 

https://www.facebook.com/SolYucatan/posts/4053181338094819

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *