Agencia Red Norte
Local

Dirección de Salud Municipal promueve la prevención de las adicciones en maquiladora

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, personal del área de Medicina Preventiva de la Dirección de Salud Municipal llevó a cabo una jornada de concientización en la empresa Adient Planta 4, con el propósito de fomentar estilos de vida saludables y fortalecer la prevención de las adicciones.

Durante la actividad se distribuyeron 600 folletos informativos entre las y los trabajadores, proporcionando información sobre los riesgos asociados al consumo de drogas, así como la importancia de la prevención, la detección oportuna y el acceso al apoyo profesional cuando sea necesario.

Con estas acciones, la Dirección de Salud Municipal busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que el consumo de sustancias puede generar en la salud física y mental, además de su impacto en el entorno familiar, social y laboral.

Asimismo, se destacó la importancia de fortalecer factores de protección como la comunicación familiar, el manejo adecuado de las emociones, la participación en actividades recreativas y deportivas, así como la búsqueda de ayuda profesional ante cualquier situación de riesgo.

La Dirección de Salud Municipal refrenda su compromiso de impulsar estrategias de promoción de la salud y prevención de las adicciones, acercando información y herramientas que contribuyan a la construcción de una comunidad más informada, saludable y libre de violencia y adicciones.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer mas

Política de privacidad y cookies