El alcalde Cruz Pérez Cuéllar escucha problemática de vecinos de Valle del Sol

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de varios funcionarios municipales, se reunió con vecinos del polígono que comprende La Valle del Sol, Júpiter y Waterfill para escuchar su problemática, quienes además le plantearon nueve proyectos básico para mejora su zona.

La cita con los vecinos se dio en la biblioteca Bonanza en donde acudieron además los directores de Obras públicas, Desarrollo Urbano, Limpia, Parques y Jardines y Comercio Municipal quienes, al igual que el Alcalde, tomaron nota de lo que se trató en la junta y se comprometieron a apoyarlos .

El presidente municipal, Pérez Cuéllar, dijo que ya había acordado esta reunión con los vecinos del citado polígono recién que fue electo, reunión que se decidió realizar cuando ya estuvieran designados todos los funcionarios para poder responder a sus planteamientos.

Karina Lara, vocera de los vecinos, informó que le presentaron al alcalde nueve proyectos básicos que contemplan mejoras en áreas verdes, obras públicas para vialidades de acceso, camellones, una escuela secundaria, entre otras.

Indicó que el citado polígono contempla 120 fraccionamientos ya liberados por el municipio que representan alrededor de 18 mil familias, los cuales son apoyados por la red de vecinos del Plan Estratégico de Juárez para organizarse y llevar acabo todos los trámites ante las dependencias de gobierno.

“Acordamos con el alcalde Pérez Cuéllar a realizar unas mesas de trabajo con la Dirección de Desarrollo Urbano para ver las transferencias de potencial pendientes que hay para la zona, se acordó otra mesa con la Dirección de Parques y Jardines ver todo lo relativo a Parques y demás áreas verdes, y se acordó un proyecto que va impulsar Desarrollo Urbano que tiene que ver con la adopción de camellones, y nosotros vamos a participar en la apropiación , cuidado y mantenimiento de los camellones del sector”, expresó la vocera vecinal.

“Desde que fue electo, el alcalde Pérez Cuéllar conoció a este equipo y nos dijo con toda la disponibilidad del mundo que si nos atendía, pero hasta que tuviera conformadas ya todas las dependencias y hoy cumplió con su palabra. Como vecinos nos sentimos atendidos”, remató.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar escuchó atento los proyectos de los vecinos e involucró a los funcionarios que lo acompañaron para que atendieran, según su área de competencia, las peticiones; incluso, él mismo se comprometió a realizar varias gestiones ante el gobierno federal pues algunos de los proyectos involucraban a una dependencia de ese nivel gubernamental.

El Presidente mostró su beneplácito por ver bien organizados a estos vecinos, dispuestos a, no solo a pedir el apoyo del gobierno, sino también a contribuir ellos en la solución.

“La verdad es que a Ciudad Juárez no la vamos a sacar adelante si solo van a querer que lo haga el gobierno, desde luego que el gobierno va a la cabeza, pero también tienen que participar todos los juarenses, y esta red de vecinos son una muestra en donde todos le entramos para solucionar los problemas, por lo que nosotros vamos a estar ahí apoyándolos”, expresó.

El alcalde Pérez Cuéllar indicó que no necesariamente se tienen que replicar modelos de organización como la que tienen estos vecinos.
“Sino más bien nos tenemos que organizar, pues no es la misma situación en la Valle del Sol que en la Cuesta, o en los Aztecas o Rivera del Bravo, pues cada quien tiene sus necesidades y realidades, por lo que la invitación es a que nos organicemos para sacar adelante a nuestra Ciudad Juárez”, Puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *