Eligen consejeros universitarios en la UACJ

Spread the love

Ciudad Juárez.- La comunidad docente y estudiantil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez participó  en la elección de los consejeros técnicos y universitarios que estarán en funciones durante 2019.

En cumplimiento a la convocatoria que fue emitida por el Consejo Universitario, desde las 8:00 horas de este día se instalaron las urnas para que la comunidad estudiantil votara por sus representantes ante los consejos.

Con el apoyo del Instituto Estatal Electoral se instalaron alrededor de 50 urnas electrónicas en los campus universitarios para que los estudiantes pudieran emitir su voto.

Para la elección de los docentes que se integrarán en los consejos técnicos y el consejo universitario, en cada instituto, los departamentos celebraron su asamblea para que los profesores emitieran su voto por sus representantes y lo depositaran en urnas transparentes.

Las asambleas de los departamentos se celebraron en distintos horarios para que los docentes pudieran ejercer su derecho de elegir a su representante ante estos órganos universitarios.

En la sesión del mes de octubre, el Consejo Universitario aprobó la convocatoria para la elección de los consejeros técnicos y universitarios, la cual fue publicada el primero de noviembre.

En esta jornada se eligieron los cuarenta integrantes, docentes y estudiantes, del Consejo Universitario y a los representantes de todos los programas académicos que forman los consejos técnicos de cada instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *