Emilio Garcia Ruiz en la “mira” de la Federación

Spread the love
Javier Corral, gobernador de Chihuahua y Emilio Garcia Ruiz, en conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Agencia Red Norte.- En los últimos días la grilla en Chihuahua ha subido de nivel y actualmente está que arde, sobre todo en los mandos policiacos, y no es para menos pues desde el lunes pasado fue nombrado con bomba y platillo por el gobernador Javier Corral, Emilio Garcia Ruiz como el primer Secretario de Seguridad Pública en el Estado. 

Sí, Garcia Ruiz, el mismo que ha sido señalado a nivel nacional por su cercanía con el ex secretario de seguridad Genero García Luna. 

Corral no midió, es más ni se imaginó, que los mandos policiacos en Chihuahua, funcionarios de primer nivel y hasta la misma ciudadanía y medios de comunicación ya habían escuchado el nombre o apellido del ahora Secretario de Seguridad y no precisamente por sus logros o trayectoria, sino por todos esos señalamientos de corrupción, cateos no autorizados y extorsiones que él mismo orquestó. 

Esos mismos señalamientos antes mencionados, no sólo se han escuchado en Chihuahua, han retumbando a nivel nacional en las últimas semanas, desde que se murmuraba que sería él el que ocuparía el puesto. 

Eso para  el gobernador Javier Corral no fue suficiente, lo presumió, lo idolatró frente a los medios de comunicación en Ciudad Juárez y lo mismo hizo en Chihuahua con sus funcionarios de primer nivel haciendo a un lado el esfuerzo y dedicación que durante lo que lleva su actual administración, le han brindado quienes han estado al frente de la Fiscalía General del Estado y Comision Estatal de Seguridad. 

Una de las acusaciones más sonadas de Emilio Garcia Ruiz es la de extorsion y cateos no autorizados que se realizaron cuando estuvo dentro de la Policia Federal al tener bajo su responsabilidad una investigación contra líderes de la Comunidad Gitana.

Se dice que el ahora funcionario, ordenó extorsionar  a los líderes de la comunidad gitana por grandes cantidades de dinero y además de ello realizar cateos en los domicilios de dichos líderes. 

Se dice que permitió el robo de dinero, joyas y vehículos por lo cual los afectados se vieron en la necesidad de interponer denuncias en su contra. 

También se ha informado, que recientemente fue acusado de robo al estar involucrado y bajo investigación en el tan famoso caso de los hackers del estado de Guanajuato donde fueron hurtados más de 80 millones de pesos, autos de lujo y joyas. 

También se ha hablado de él a nivel nacional de investigaciones por robo, por recibir dinero de grupos delictivos, y lo más grave de ser colaborador cercano de Genaro Garcia Luna ex secretario de seguridad pública. 

Los señalamientos antes mencionados se han hecho a nivel nacional, en medios de comunicación, por los mismos elementos de la Policía Federal y quienes han tenido que trabajar de cerca con él, ya que existen investigaciones en su contra las cuales no fueron revisadas con la debida prudencia por el gobernador del estado de Chihuahua.

Se dice que aún existe la esperanza, sobretodo de los bandos policiacos de que el próximo 8 de febrero, fecha en la que se le tomará protesta de manera oficial, el gobernador Chihuahuense recapacite y escuche todas las alertas que se le han enviado sobre el “currículum negro”, con el que cuenta Emilio Garcia Ruiz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *