Emite Protección Civil alerta amarilla por lluvias

Spread the love

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para hoy debido a la posibilidad de lluvias.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que la precipitación se considera en 30 por ciento en el día y 40 por ciento en la noche, con cielo parcialmente soleado.

El funcionario señaló que la precipitación y las tormentas eléctricas podrían registrarse a cualquier hora del día, por lo cual se recomienda conducir con precaución y a baja velocidad, además de buscar vías alternas para evitar las calles inundadas.

También se exhorta a no circular por los pasos a desnivel, por el viaducto Díaz Ordaz y por los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y de Las Víboras, los cuales se tornan peligrosos.

El Servicio Meteorológico Nacional marca para este día una temperatura máxima en 31 grados Celsius y mínima 21 grados centígrados, con viento en 11 a 18 kilómetros por hora.

Las recomendaciones por el calor son evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, y en caso de andar en la calle se sugiere usar una sombrilla, sombrero o cachucha, además de vestir ropa en colores claros.

A sí mismo se exhorta a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, mientras los conductores realizan alguna compra rápida, ya que esto puede provocarles un golpe de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *