Emite Salud recomendaciones ante cambios de temperatura

Spread the love

Ciudad Juárez.- Debido a los cambios de temperatura que ya se perciben en la ciudad, la Dirección de Salud Municipal emite a la ciudadanía varias recomendaciones con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias.

La titular de la dependencia, Daphne Santana Fernández, indicó que además de continuar con las medidas de prevención por el Covid-19, es importante tomar en cuenta las sugerencias para prevenir padecimientos ante el cambio estacional.

Las principales recomendaciones son abrigarse según el clima y evitar cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos y vitaminas A, C, D y E, incluir en la alimentación antioxidantes y alimentos que garanticen el aporte de las vitaminas, principalmente frutas como cítricos y vegetales de color verde que en combinación con leguminosas, lácteos, huevo y pescado, fortalecen el sistema inmunológico.

Así mismo, comentó que es necesario tomar suficiente agua natural para el correcto funcionamiento del cuerpo, y evitar el contacto con personas enfermas, además de vacunarse contra la influenza, especialmente quienes pertenecen al grupo de riesgo.

La directora de Salud dijo que también se recomienda no automedicarse, y en caso de presentar un malestar, acudir con un médico o al centro de salud más cercano.

Santana Fernández pide a los juarenses continuar con el lavado de manos frecuente, no escupir en la calle, no tocarse la cara y utilizar cubrebocas principalmente en lugares con poca ventilación o conglomerados, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *