• Jue. Ago 18th, 2022

Encenderán presidencia municipal y la X de rosa y azul en memoria de muerte gestacional e infancia temprana

PorRed Norte Noticias

Oct 15, 2021
Spread the love

Ciudad Juárez.- Dentro del marco del Día Internacional de Conmemoración de las Muertes Gestacionales, Perinatales y de la Infancia Temprana, el Gobierno Municipal participará en las actividades que llevará a cabo el grupo de apoyo Mi Angelito Estrella.

La regidora Alma Arredondo indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, esta tarde se iluminará de azul y rosa la presidencia municipal y la Plaza de la Mexicanidad en memoria de los bebés que fallecieron en el vientre materno, al nacer o en infancia temprana.

Recientemente el Ayuntamiento autorizó un acuerdo para establecer el 15 de octubre de cada año como el Día de la Concientización sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, con lo que se convierte en el primer municipio a nivel nacional en incluir esta fecha en su calendario de actividades.

Paola Benítez, coordinadora del grupo de apoyo Mi Angelito Estrella, detalló que este día, a partir de las 6:45 de la tarde se congregarán en la Plaza de la Mexicanidad, donde encenderán velas en honor a los bebés.

Otra de las actividades en las que participarán padres de familia que han sufrido la muerte de sus hijos pequeños es la iluminación de color rosa y azul de las fuentes interactivas del Parque Central Poniente a las 5:15 de la tarde de hoy.

Mañana a las 3 de la tarde realizarán una caravana de concientización que iniciará en el kilometro 20 y se dirigirá a la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar.

El objetivo de estas actividades es conmemorar a los bebés en el cielo, es decir a todos los que han fallecido durante el embarazo, el nacimiento o poco tiempo después de nacer.

Entre todos los padres de familia que han atravesado por la misma pérdida, se darán contención emocional.

La regidora Arredondo mencionó que la muerte gestacional y de infancia temprana es un tema del que pocas personas hablan, lo que hace más doloroso el duelo para los padres.

Es un duelo que sufren una de cada cuatro mujeres generalmente en silencio, por ello se busca visibilizar el tema y solicitar apoyo para los padres que atraviesan por una pérdida tan dolorosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.