Agencia Red Norte
Local

Exhorta JMAS Juárez a utilizar agua tratada para riego de áreas verdes

 

Ciudad Juárez.- Vecinos del corredor verde del bulevar Tomás Fernández hacen un llamado a que más fraccionamientos realicen los trámites ante la J+ para la instalación de línea morada para riego de sus parques.

Los beneficios del riego con agua recuperada son muchos, pero como lo explica Abril Sánchez, integrante de la zona de integración ecológica, lo más destacado es el ahorro de agua potable, que se traduce en 3 mil 800 metros cúbicos (m³) por día, mientras que por año el ahorro es de un millón 370 mil m³ de agua potable, aunado al mantenimiento permeable de áreas verdes para mantener los microclimas, la flora y la fauna de la zona.

“Es una responsabilidad social, ya no es que queramos o no, realmente necesitamos que la mayor parte de la ciudad esté con sus áreas verdes regadas por agua tratada, ya es algo inevitable, necesitamos ahorrar el agua potable para el consumo humano, necesitamos entender que el oxígeno de los árboles nos genera vida”, mencionó Sánchez.

La zona de integración ecológica es el área que se encuentra delimitada por las avenidas Antonio J. Bermúdez, Francisco Villarreal Torres, Manuel Gómez Morín y Cuatro Siglos.

Si más personas o comités de vecinos se preocupan por utilizar el agua recuperada para riego de áreas verdes, será de gran beneficio en ahorro de agua potable para las futuras generaciones.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer mas

Política de privacidad y cookies