Exhorta Protección Civil a la ciudadanía a revisar calentones y calefacciones

Spread the love

Ciudad Juárez.- La Dirección de Protección Civil municipal exhorta a la ciudadanía a revisar los calentones y calefacciones antes de usarlos, para evitar cualquier accidente o siniestro con estos aparatos.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que ante la llegada del primer frente frío y el inicio del otoño, es común que se presenten cambios bruscos de temperatura y la población contemple el uso de calentones o calefacciones, por lo que es recomendable que un experto les dé mantenimiento antes de encenderlos.

Indicó que es muy pronto para pensar en usar los calentones, sin embargo hay algunas personas que son más propensas al frío y los encienden antes que otras, pero es necesario que antes le hagan una limpieza correcta para su buen funcionamiento.

Explicó que la ciudadanía guarda sus calentones durante gran parte del año, tiempo en el que se llenan de polvo y pelusa, lo que impide que tenga una buena combustión, evitando que la flama del aparato sea de color azul.

Preciso que las Estaciones de Bomberos pueden revisar el perfecto funcionamiento de los calentones, siempre y cuando el ciudadano ya haya realizado la limpieza correspondiente.

Indicó que durante la temporada invernal, se registran cuatro o cinco incendios a la semana que están relacionados con el uso de calentones y calefacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *