Ciudad Juárez.-El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), encabezado por la directora general Elvira Urrutia Castro, exhorta a la población a salvar la vida de una sobreviviente de feminicidio a través de la donación de sangre.
Sara Isabel Ortiz Contreras, defensora de Leticia Guzmán España, expresó que la mujer sobreviviente de feminicidio en grado de tentativa y violación, que sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo, ha ingresado a quirófano en 12 ocasiones desde el día del ataque.
Además de los aseos quirúrgicos que le han realizado, el miércoles se le trasplantó un injerto de piel. Su estado de salud es grave pero estable, detalló.
Explicó que una de sus heridas está infectada y pone en riesgo el resto de las lesiones, además en cada ingreso a quirófano tiene pérdida de sangre, por ello es necesario que la población la apoye con la transfusión sanguínea.
Las donaciones se realizan a las 7:00 de la mañana en el Hospital Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Se acepta donadores de cualquier tipo de sangre, lo único que se requiere es proporcionar el nombre de la paciente: Leticia Guzmán España, añadió.