Felicita Cruz Pérez Cuéllar a las madres; promete apoyo para Centros de Atención Infantil

Spread the love

Ciudad Juárez.- Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua felicitó a las madres juarenses, con un mensaje sobre una de las propuestas que será uno de los ejes centrales de su gobierno; el apoyo a las madres trabajadoras.

“Hoy que es 10 de mayo quiero recordar la propuesta central de nuestro programa de gobierno, que es el apoyar a las madres trabajadoras para tener más espacios y guarderías donde puedan dar atención y cuidado a sus hijos atender a sus hijos”.

Para Cruz Pérez Cuéllar, Juárez tiene en las mujeres la fuerza que mueve la economía, por eso asegura que el gobierno y el presidente municipal tienen que estar con ellas.

El Candidato Pérez Cuéllar, y su esposa Rubí Enríquez se han dado a la tarea de conocer a fondo la problemática por la que atraviesan las madres trabajadoras, visitando varios centros de atención infantil y consultando a organizacionesexpertas en el tema.

A raíz de ese conocimiento adquirido a viva voz de quienes están padeciendo por las carencias y preocupaciones por falta de espacios seguros para el cuidado de sus hijas e hijos, es que el Candidato Cruz Pérez Cuéllar, hace que la propuesta en favor de las madres trabajadoras y sus familias sea una prioridad en su gobierno.

“El planteamiento es apoyar a las madres trabajadoras, buscar que haya más recursos para que tengan donde dejar a sus hijos, es terrible la sensación de una madre que se va a trabajar y se quedan sus hijos solos, o el de 12 cuidando a su hermanito de 6 años”, expresó Pérez Cuéllar.

Es importante señalar que de acuerdo a investigaciones de Casa Amiga, un centro de crisis para mujeres que viven violencia; la violencia familiar y sexual ha aumentado un 25 por ciento, por el confinamiento por la pandemia de Covid-19, por lo que es urgente actuar en ese tema, aseguró el Candidato Pérez Cuéllar. 

Enfatizó en que sí hay recursos que ya se están ejerciendo, pero que es necesario ampliarlos y gestionar ante el Gobierno Federal más recursos y que se regrese el apoyo a las estancias.

Para las mujeres trabajadoras son esenciales los centros de cuidado infantil, porque una gran población de ellas no tieneacceso a guarderías del IMSS o del ISSSTE, además contar con guarderías cerca de sus hogares o centros laborales las libera de mucha presión emocional al saber que sus hijas e hijos se encuentran en espacios seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *