Finaliza la búsqueda del futbolista Emiliano Sala

Spread the love

La policía de Guernsey informó este jueves haber suspendido las labores de ‘búsqueda activa’ del avión desaparecido este lunes en el canal de la Mancha y en el cual viajaba el futbolista argentino. Junto con Sala desapareció también el piloto del aparato, David Ibbotson.

Tras haber peinado cerca de 1700 millas cuadradas con varios aviones, helicópteros y botes, la policía reconoce que las opciones de encontrar con vida a los dos desaparecidos son «prácticamente nulas», si bien dejan el caso como «abierto», por lo que Sala e Ibbotson seguirán siendo para la policía «personas desaparecidas». Las autoridades también piden a cualquier embarcación que pase por la zona que extreme la atención.

Ibbotson tenía una licencia de piloto privado en Estados Unidos. Bajo las leyes estadounidenses estos pilotos no pueden ganar dinero transportando pasajeros. El avión estaba registrado en EEUU y llevaba en circulación desde 1984. Para pilotar un aparato estadounidense hace falta una licencia de ese país.

Con información de Euronews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *