Agencia Red Norte
Local

Fortalece SSPM la prevención y el bienestar de adultos mayores mediante plática informativa

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por medio de la Dirección de Prevención Social, impartió una plática preventiva a adultos mayores en las instalaciones del Consejo del Adulto Mayor “El Millón”, como parte de las acciones permanentes orientadas a fortalecer la proximidad social y la cultura de la prevención.

Durante la actividad se abordaron temas relacionados con la seguridad y el bienestar integral de las personas adultas mayores, destacando la importancia de conocer e identificar situaciones de riesgo, tales como el delito de la extorsión y así evitar ser víctimas de ello.

Así mismo, se desarrolló el tema de la autoestima, resaltando su importancia para fortalecer la confianza personal, el autocuidado emocional y la participación activa dentro de la comunidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para los más de 20 asistentes.

A través de estas acciones se busca brindar herramientas preventivas que permitan a este sector de la población afrontar diversas situaciones de riesgo, además de fortalecer la cercanía entre la ciudadanía y las corporaciones de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de continuar impulsando programas y actividades preventivas que promuevan la seguridad, la inclusión y el bienestar de los distintos sectores de la comunidad, en coordinación con instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer mas

Política de privacidad y cookies