Fueron 11 los incendios de camiones, vehículos y tienda de conveniencia; hay dos detenidos

Spread the love

Ciudad Juárez.- Durante la noche de hoy, autoridades de los tres niveles de gobierno informaron que fueron once incendios de manera intencional fueron los que registraron este jueves en Ciudad Juárez.

César Omar Muñoz Morales, Secretario de Seguridad Publica en esa localidad, confirmó que fueron cinco camiones incendiados, así como cuatro vehículos, una ex caseta de seguridad de la corporación y una tienda de conveniencia.

En conferencia de prensa, detalló que tras los hechos ocurridos se implementó un operativo en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), Sedena y Guardia Nacional (GN), logrando detener a dos personas.

El Secretario de Seguridad, informó que estas personas ya se tienen identificadas y pertenecen a un grupo delictivo, el cual no dio a conocer.

Roberto Fierro Duarte, fiscal general en Chihuahua, reprobó los hechos ocurridos en Ciudad Juárez y dio a conocer que por parte del Estado, se montó un operativo donde participó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), personal de inteligencia y de oficinas centrales.

Añadió que no se reportaron en sí personas lesionadas ni fallecidas en estos hechos, por lo cual se iniciarán las investigaciones con las dos personas detenidas.

En cuanto al móvil de estos hechos, las autoridades lo atribuyeron a los operativos y órdenes de aprehensión que se han realizado en los últimos días en Chihuahua y Ciudad Juárez, ya que tras las acciones de seguridad implementados desde el mes de septiembre del 2020, a diario se ejecutan entre 8 y 9 órdenes de aprehensión que afectan directamente a los grupos delictivos en la zona.

Víctor Mondragón, de la Guardia Nacional dijo que pudiera tratarse también de una reacción por la llegada de elementos de la corporación durante la noche del miércoles a Ciudad Juárez, sin embargo descartó que fuera la causa inicial de la quema de vehículos y tiendas.

Por último, se informó que se continuará con las acciones de prevención en Ciudad Juárez, Chihuahua para evitar que continúen dichos hechos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *