Fundamental la participación ciudadana para transformar Juárez, coinciden empresarios y Mocken

Spread the love

Ciudad Juárez.- Empresarios locales coinciden con el candidato a la presidencia municipal por el PAN y el PRD Javier González Mocken en que es fundamental la participación de la ciudadanía para que Juárez desarrolle una real y positiva transformación.

En caso de ganar en las urnas el 6 de junio próximo, Mocken se comprometió a la eliminación del cobro del permiso municipal de comercio para aquellos negocios afectados por la pandemia del Covid 19.

Este martes González Mocken sostuvo un encuentro con miembros del sector privado, encabezados por Rogelio González Alcocer, entre otros, quienes le plantearon los diversos problemas que atañen a la ciudad.

El aspirante a la alcaldía habló sobre el programa de desarrollo económico a desarrollar en caso de ganar las elecciones del 6 de junio próximo y también de diversos temas como fueron la atracción del turismo a través del mejoramiento de la imagen urbana, cómo enfrentar a la delincuencia y el narcotráfico, las afectaciones de la pandemia sobre  los comercios locales y otros más.

Dijo que en los 10 meses que estuvo al frente del gobierno de Juárez durante el 2016 concretó una serie de trabajos en el centro histórico de la ciudad y se arreglaron calles en esa área, así como iniciar la instalación del alumbrado subterráneo en ese primer cuadro de la ciudad, trabajos que dijo fueron interrumpidos y cambiados por el gobierno federal, tema que comentó era necesario retomar.

Otros problemas que requieren de atención consideró son el crimen organizado y el narcomenudeo, que impiden que el turismo proveniente de El Paso, Texas y otros sitios en Estados Unidos visite Juárez.

Sobre los diputados que representan a Juárez dijo que han sido hasta ahora fantasmas que no representan ni resuelven asunto alguno.

Sobre el apoyo de su gobierno al comercio local, dijo que se planea cancelar el cobro del permiso municipal de comercio debido a las afectaciones provocadas por la pandemia, situación que aseguró será atendida desde el inicio de su administración, para buscar después que el tema sea incluido en la agenda legislativa estatal del 2022.

Dijo que se estudiará el presupuesto, pues hay temas como los 600 trabajadores de Policía que dijo son aviadores. 

¨Hay que recortar gastos como los recursos que se utilizan para pagar a los cerca de 600 trabajadores de la policía que son aviadores, hacer una reingeniería del presupuesto y revisar temas como lo es el impuesto predial, que constituye uno de los grandes ingresos para el municipio¨, dijo..

Los empresarios solicitaron también que el proyecto del BRT sea terminado y que se termine la renovación del centro histórico.

¨Es necesario que sea terminado el BRT y que se considere primero sensibilizar a la población sobre los beneficios del proyecto, que sepan lo que se va a hacer y no solo se le imponga una estación de transporte frente a su establecimiento¨, expresó ante los empresarios.

¨No hay un acercamiento con la población y es lo que ha provocado este malestar entre la gente con el proyecto, que yo creo que sí va a ser en beneficio de la población¨, consideró Mocken.

Por su parte los empresarios se comprometieron a promover el voto entre sus empleados y solicitaron que se le ponga atención a Juárez por parte de Gobierno del Estado.

¨Lo importante es primero ganar las elecciones para luego buscar los recursos necesarios para efectuar las obras que lleven a la transformación d3e nuestra ciudad. Tú solo no vas a poder y es necesario que nos involucremos todos. No hay ciudad que progrese sin que sus ciudadanos trabajen conjuntamente con la autoridad, y tú tienes el liderazgo que se requiere, pero no basta. Hace falta la participación de todos¨, dijo uno de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *