Galería: Ataque a Policías Municipales deja 8 policías lesionados y uno muerto

Spread the love

Ciudad Juárez.- Al menos ocho policías lesionados, una agente y un delincuente muertos es el saldo de múltiples ataques registrados este jueves contra la Secretaría de Seguridad Publica Municipal en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La ola de ataques contra la corporación inició después de las 3 de la tarde de hoy.

En el cruce de Puerto Cádiz y Puerto Barcelona en Tierra Nueva, hombres armados dispararon contra una vivienda donde habita un elemento de la corporación.

En este ataque se menciona dos agentes lesionados quienes custodiaban la vivienda.

De manera simultánea otros elementos fueron atacados a balazos en bulevar Zaragoza y Las Torres. Aquí un agente resultó lesionado y otra murió de acuerdo con versiones extraoficiales.

Más tarde se registraron dos enfrentamientos uno en la calle Ramon Ortiz y Manuel Acuña en la zona Centro y en la avenida de Las Aztecas, sin embargo se presume que solo fueron detonaciones.

Los enfrentamientos contra la corporación continuaron y alrededor de las 5 de la tarde en Ortiz Rubio y Ejército Nacional localizan camioneta baleada en la cual aparentemente localizaron Armas y fue utilizada después de atacar una estación de la Secretaría de Seguridad Publica que dejó tres agentes lesionados.

A las 7 de la tarde, hora local en Ciudad Juárez, fueron reportadas Detonaciones de arma de fuego Contra agentes en las calles General Baudelio Uribe, esquina con Profesora Caridad Bravo Adams en la Colonia Revolución Mexicana, al poniente de la ciudad.

Minutos después policías municipales abatieron a un supuesto sicario en las calles Juan de la Barrera y Justo Sierra en Zaragoza.

Los ataques contra la corporación municipal generaron pánico entre la población debido a los fuertes operativos de búsqueda que se registraron en diferentes zona.

A su vez minutos antes de las diez de la noche Hombres encapuchados subieron a un camión de transporte público para robar a los tripulantes y después prender fuego a la unidad. En el incendio no hubo personas lesionadas ya que los pasajeros bajaron antes de la unidad.

En ellos participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Hasta el momento ni el secretario de seguridad pública municipal Ricardo Realivazquez y el alcalde Armado Cabada han brindado información al respecto y confirmado identidades de agentes lesionados y móvil de detenciones.

Cabe destacar que ayer por la noche un agente ministerial del área de Asuntos Internos de la FGE fue asesinado en su vivienda en la colonia Colinas de Juárez.

Se espera que durante las próximas horas autoridades brinden información sobre estos ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *