Ciudad Juárez.-La alimentación nutritiva, suficiente y de calidad es un derecho humano fundamental que permite el sano desarrollo de las personas, de acuerdo con lo establecido en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Por ello, con la finalidad de promover este derecho, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) gestionó la entrega de despensas para las usuarias que habitan en zonas de atención prioritaria.
Esta acción es posible gracias al trabajo constante del IMM en la comunidad, ya que fue a través de un diagnóstico comunitario realizado por las integrantes de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), quienes identificaron esta necesidad en sus colonias y solicitaron la intervención del Instituto.
En este sentido, el equipo de Prevención y de las Unidades de Atención Especializada del Instituto llevó a cabo encuestas socioeconómicas realizadas a las usuarias de los distintos servicios del IMM para gestionar la entrega de despensas con el Banco de Alimentos.
Como resultado de esta vinculación, y previo a la aplicación de estudios socionutricios, se gestionó la entrega de 60 despensas, mismas que fueron distribuidas entre usuarias de atención e integrantes del MUCPAZ, así como a familias de la comunidad ralámuli, mixteca y chinanteca.
Con esta acción el Instituto Municipal de las Mujeres promueve el acceso a la alimentación y el sano desarrollo de las familias.