Este fin de semana se efectuarán varios eventos deportivos en distintos sectores de la ciudad, ante lo cual la Coordinación General de Seguridad Vial resguardará las calles con la finalidad de evitar percances, pero también exhorta a los automovilistas a conducir con precaución.
Uno de estos eventos de mañana sábado es la carrera ciclista del Chupacabras 2026, por lo que desde las 5:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, se montará un operativo especial con la colaboración de siete policías viales que mantendrán supervisión en las vialidades del recorrido que inicia en la Plaza de la Mexicanidad.
El contingente saldrá en sentido contrario por avenida Heroico Colegio Militar y pasará por debajo del puente que se ubica ahí para incorporarse al bordo del Río Bravo, por donde seguirán hasta la altura del viaducto Mártires del 68, Dos de Octubre no se Olvida, para integrarse al bulevar Bernardo Norzagaray con rumbo al poniente.
Después, al llegar a la altura de la Escuela Altavista se reincorporarán al bordo del Río Bravo hasta llegar a la calle Morera, donde de nueva cuenta tomarán el bulevar Norzagaray para llegar a la calle Cuacos, en donde se introducirán al recorrido por la Sierra de Juárez.
El mismo sábado, a las 8:00 de la mañana, se cerrará la calle Henry Dunant para dar paso a la carrera pedestre de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH 2026, la cual contará con un operativo especial de resguardo con 42 policías viales y 6 unidades.
La justa deportiva iniciará frente a las instalaciones de la institución educativa y los corredores seguirán hasta llegar a la avenida Plutarco Elías Calles, luego hacia el norte hasta llegar a la Ing. David Herrera Jordán para después tomar la avenida Adolfo López Mateos, luego la avenida Henry Dunant y terminar el recorrido en el punto de partida.
A la misma hora, pero frente a la Plaza Bistro, por el bulevar Tomás Fernández, saldrán los participantes de la carrera KW Campestre 2026, mismos que recorrerán este bulevar hasta retornar en el Camino Viejo a Escudero, luego tomar la calle Campos Elíseos, rodear por la calle Víctor Hugo, recorrer la glorieta del Arco del Triunfo de este mismo lugar y regresarse por la Tomás Fernández hasta llegar a la mencionada plaza donde estará la meta.
Para este operativo especial por parte de Seguridad Vial se contará con la colaboración de 12 policías viales, quienes resguardarán la integridad física de los participantes, así como de los conductores.
Por otro lado, el próximo domingo 11, a las 9:00 de la mañana, se montará un operativo especial para dar pie a la realización del Paseo Ciclista de Canal 44 en su versión 2026, mismo que contará con la colaboración de 14 elementos viales, 12 motocicletas y 2 unidades.
Durante este operativo solo se harán solo cierres parciales en el recorrido, que iniciará frente a las instalaciones de la televisora para luego desplazarse sobre el bulevar Manuel Gómez Morín con rumbo a la avenida Antonio J. Bermúdez, hasta tomar el bulevar Juan Pablo II, luego se incorporarán a la avenida De las Américas rodeando el monumento a los Indomables y terminarán en el Parque Borunda.

