• Dom. May 29th, 2022

Han sacrificado 5 mil 527 animales en la Dirección de Industrialización Agropecuaria

PorRed Norte Noticias

Nov 4, 2021
Spread the love

Ciudad Juárez.- Del 10 de septiembre a la fecha han sacrificado 5 mil 527 animales para consumo en la ciudad, dio a conocer el titular de la Dirección de Industrialización Agropecuaria, Rubén Delgadillo.

Explicó que en las instalaciones de lo que se conoce como rastro sacrificaron durante septiembre 2 mil 236 bovinos, 318 equinos y 498 cerdos.

En lo que corresponde al mes de octubre, Delgadillo dijo que sacrificaron mil 980 ejemplares de ganado vacuno, así como 201 caballos y 294 puercos.

“En total, el Gobierno Municipal recaudó en este lapso de tiempo 2 millones 283 mil 329 de pesos por los conceptos de sacrificio de animales, legalización y certificación de facturas y por los pases de movilización de ganado y pieles”, expresó.

El funcionario consideró que los animales que sacrifican en lo que se conoce comúnmente como el rastro, llegan aproximadamente a 400 mil personas que incluyen la carne de estas especies en su consumo alimenticio.

Rubén Delgadillo indicó que en la Dirección de Industrialización Agropecuaria se ofrecen los servicios del sacrificio de ganado vacuno, equino y porcino, así como la legalización y certificación de facturas y los pases de movilización de ganado y pieles.

“Los empleados constantemente son capacitados y dotados de equipo para mejorar en cuanto al sacrificio de animales”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.