Hará Servicios Públicos censo de luminarias en la ciudad

Spread the love

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de conocer exactamente la problemática que tiene el sistema de alumbrado en la ciudad y establecer un plan de trabajo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales contempla el levantamiento de un censo de luminarias.

Ernesto Guevara, director de la citada dependencia, indicó que es importante saber con exactitud cómo se está recibiendo la ciudad, en cuanto al número y estado en que se encuentran las luminarias, determinar si se cuenta o no con lo que se reportó en la pasada administración.

“Lo primero que me interesa es saber como se encuentra el almacén de acuerdo con lo informado por la Contraloría y en segundo, es importante revisar el proyecto de “Juarez Iluminado” que llevó a cabo la pasada administración, pues se contrataron cuatro empresas para la instalación de luminarias, teniendo cada una de ellas la obligación de instalar cierto número de lámparas”, explicó.

Dijo que la empresa Asesores se comprometió a instalar 20 mil 197 luminarias, Mayab 9 mil 961, Pressa 9 mil 250 y la empresa Proyecta un total de 5 mil 64 luminarias, mientras que la Dirección de Alumbrado tiene el compromiso de instalar 23 mil 531 como parte de su trabajo diario.

Por ello, continuó el funcionario, es que se propondrá al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, llevar a cabo un censo de luminarias para contrastar su resultado con la información que dan estas empresas y saber si en realidad las instalaron, así como cuantas están trabajando como dicta la ficha técnica.

“Toda todo eso nos va a dar la información pertinente para poder tomar decisiones y ejecutar un plan de trabajo para que toda la ciudad quede iluminada”, expresó Guevara.

Indicó que según lo reportado por estas cuatro empresas, en la ciudad se han instalado 78 mil luminarias, de un total de 85 mil que deberían estar operando.

Dijo que una vez que se apruebe la realización de este censo y se tenga la información correcta de luminarias instaladas, entonces se llevará a cabo un mapeo de toda la ciudad para presentarle al Presidente cuál es la necesidad Juárez en cuanto al alumbrado público.

Manifestó que es importante contar con esta información y tener a toda la ciudad iluminada, pues de ello depende mucho la seguridad de los juarenses, ya que se tienen focos rojos que tienen que estar iluminados.”

“La iluminación también es importante para que los jóvenes practiquen el deporte y sus juegos nocturnos en los parques”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *