Ingeniero juarense, elegida por Aptiv como una de las 3 más prometedoras del mundo

Spread the love

Ciudad Juárez.-La creación un central eléctrica automotriz que reduce los materiales y el tiempo de fabricación y montaje de autos le valió a la juarense Naiki Reynoso colocarse entre los 3 ingenieros más prometedores de los 20,200 que tiene Aptiv en todo el mundo.

La egresada del Tec de Monterrey Campus Juárez, recibió el premio Rising Star o Estrella Naciente durante la ceremonia de entrega de los Premios de Aptiv a la Innovación, celebrada hoy en Troy, Michigan, y que premia a quienes transforman el futuro, hoy, a través de la invención de productos y soluciones que hacen posible una movilidad más segura, ecológica y conectada.

Los Premios de Aptiv a la Innovación son una de las formas de reconocimiento más prestigiadas dentro de Aptiv. Es el pináculo del éxito de la ingeniería para nuestra comunidad técnica. Este reconocimiento anual honra a lo mejor de lo mejor de esa comunidad: aquellos que han desempeñado un papel clave en el fortalecimiento de Aptiv como líder en tecnología, ayudándonos a resolver los desafíos más difíciles del mundo con innovaciones que salvan vidas y mejoran nuestro planeta.

El premio Rising Star reconoce a los innovadores emergentes que dan evidencia de un futuro de innovación excepcionalmente prometedor en Aptiv.

“Tengo 9 años en la compañía y estoy muy agradecida con equipo. Sé que vienen grandes cosas”, dijo Reynoso durante la ceremonia en la que fue calificada como proactiva y con un futuro brillante por John Caputo, Gerente de Ingeniería de Desarrollo de Componentes Eléctricos. 

Reynoso, la única mexicana en recibir esa distinción este año,fue la diseñadora principal del Central Eléctrica de conexión de perno único, el cual cuenta con un escudo antisalpicaduras que permite acoplar múltiples conectores del arnés del vehículo. Esta innovación reduce la lista de materiales, el tiempo de fabricación interna y el tiempo de montaje del vehículo del cliente, y garantiza un proceso de instalación del centro eléctrico ergonómico y fiable.

Naiki comenzó su carrera como ingeniero en el Centro Técnico de Aptiv en Ciudad Juárez y actualmente trabaja en la sede de Aptiv en Auburn Hills, Michigan, Estados Unidos. A la fecha, cuenta con 6 patentes de inventos que forman parte de productos/partes para autos eléctricos y autónomos. Actualmente trabaja en la aplicación del Functional Safety, un programa estándar para el diseño de hardware y software para incrementar la seguridad que ofrecen los vehículos. 

Además de Naiki Reynoso, otros dos ingenieros,  Kenny Karlsson y Marta Uroda, recibieron el título de Rising Star, en tanto que Vincent Regnier fue introducido al Salón de la Fama como Innovador del Año por la creación de una nueva interfaz que permite el diseño de cerraduras de resorte de alto rendimiento por diseño de bajo costo que permite adaptarse a las necesidades específicas de cada compañía armadora de autos. 

53 colaboradores de Aptiv fueron condecorados en diferentes categorías del Premio a la Innovación de Aptiv, cuyo propósito de estos premios es inspirar al talento de la compañía  a innovar y resaltar la importancia de mantenerse a la vanguardia del panorama que cambia rápidamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *