Inicia DIF Municipal actividades de colaboración con Fundación Unidos por el Autismo

Spread the love

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de tener un acercamiento para establecer alianzas de trabajo en beneficio de la niñez juarense, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, (DIF) Rubí Enríquez, se reunió hoy con integrantes de la Fundación Unidos por el Autismo.

La directora de la citada agrupación, Egla Ramírez, le presentó a la señora Enríquez los planes de trabajo, las actividades calendarizadas y sobre todo, las áreas de oportunidad en la que se encuentran dedicando sus esfuerzos.

Los planes y proyectos a corto, mediano y largo plazo fueron parte de la conversación, enfocados en impulsar la visibilidad y comprensión del trastorno del espectro autista como una afección relacionada con el desarrollo del cerebro y que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otros, generando en ocasiones dificultades para la interacción social y la comunicación.

La presidenta del DIF manifestó su disposición para desarrollar nuevas estrategias de colaboración en beneficio de este grupo de la comunidad, al tiempo que felicitó a la Fundación Unidos por el Autismo por la creatividad y cariño que imprimen a sus actividades, quienes, a pesar de las circunstancias adversas como las causada por la pandemia de Covid-19, han buscado alternativas para desempeñar su labor.

Actualmente la Fundación lleva a cabo las terapias en línea, a través de las diferentes redes sociales como Facebook y You Tube, además de que tienen en venta para actividad de procuración de fondos la venta de artículos como camisetas, cubrebocas, llaveros y collares.

En la reunión, efectuada en las oficinas del DIF, estuvo también el director de la institución municipal, Luis Hasan Ortiz, quien escuchó la trayectoria de la organización y el impacto social que han generado en varios años de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *