Inicia el festival GisArte 2019 organizado por el IPACULT

Spread the love

Ciudad Juárez._ Con la presentación de la agrupación musical «La Juana Music Band» y un taller especializado en el manejo del gis para trabajos artísticos en pavimento, la tarde de este viernes dio inicio el primer día de actividades del festival GisArte 2019, en el corredor peatonal del centro histórico.

Ya con los espacios de trabajo aaignados donde los artistas independientes, grupos y colectivos participantes plasmarán su arte a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de este sábado, el festival dio inicio a las 6:30 de la tarde de este viernes con la presentación de «La Juana Music Band».

Las presentaciones artísticas que iniciaron con esta agrupación musical se estarán realizando en un escenario montado a un costado del Centro Municipal de las Artes (CMA) dónde el día de mañana se estarán llevando a cabo las presentaciones artísticas que complementarán las actividades de este festival.

Tras el acto inaugural a cargo del director general del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) licenciado Miguel Ángel Mendoza Rangel, esta tarde fueron designados los espacios del adoquín en el cual los concursantes estarán trabajando hasta las 6:00 de la tarde de mañana sábado en el corredor peatonal del centro histórico.

Se procedió asimismo a hacer entrega del material de gises y camisetas con el logo oficial del evento a los concursantes.

A las 7:00 de la tarde en el foro del CMA dio inicio una plática taller abierto a todo el público con el artista tapatío Carlos Alberto García, invitado especial para este evento, que junto con el artista local Arturo Damasco, realizará desde noche y hasta mañana por la tarde, un trabajo de tercera dimensión con gis sobre pavimento en dos espacios adoquinados del cruce de Mariscal y 16 de septiembre. 

En punto de las 9:00 de la mañana de mañana sábado iniciará el concurso con los artistas participantes trabajando a la vista del público desde esa hora y hasta las 6:00 de la tarde en el tramo del corredor peatonal que va de la calle Mariscal hasta la Venustiano Carranza.

Simultáneamente fueron designados espacios destinados a público infantil, para que también participen en el marco de este festival desarrollando su arte.

La designación de los ganadores y la entrega de los premios será a las 8:30 de la noche de mañana sábado.

Junto con el programa de entretenimiento musical, se contará con un bazar cultural para la venta de pinturas, esculturas y fotografías, así como un área de comidas en la plaza de los Supremos Poderes frente al CMA, a espaldas de la Catedral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *