Inicia Municipio trabajos de introducción de agua potable y drenaje en avenida Lote Bravo

Spread the love

Juárez.-La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal, inició la introducción de tubería para drenaje y líneas de agua potable en la avenida Lote Bravo, como parte de los trabajos complementarios de la dependencia para la pavimentación de dicha arteria, en el marco del Programa de Mejoramiento de Vialidades.

Las acciones pretenden beneficiar a la comunidad del sector antes de que se lleve a cabo la pavimentación a base de concreto asfáltico, con el propósito de evitar que la vialidad tenga que ser excavada posteriormente para brindar estos servicios.

Se informó que en total instalarán 767 metros lineales de tubería para agua potable y 936.49 metros de colector para drenaje.

Esta obra también contempla la construcción de cuatro pozos de absorción que ayudarán a mitigar los problemas de inundación en las inmediaciones de la avenida Lote Bravo, en beneficio de la comunidad escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 270 (CBTIS) y las familias de la zona.

La obra consta de una inversión de 34 millones 411 mil 988.12 pesos para pavimentar a base de carpeta asfáltica el tramo que se encuentra entre las calles Manuel Talamás Camandari y Soneto 156.

Lo anterior representa la pavimentación de 21 mil 608.01 metros cuadrados de superficie de rodamiento, así como la construcción de los cuatro pozos de absorción y la introducción de tomas de agua potable y alcantarillado, construcción de banquetas, colocación de alumbrado público y mobiliario urbano, esperando que la obra esté concluida en diciembre.

Notas relacionadas

Leave a Comment