Inicia remodelación de imagen de la avenida Lincoln

Spread the love

Ciudad Juárez.- Con acciones coordinadas entre las Direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y la Dirección de Tránsito, esta mañana dio inicio a la remodelación de imagen de la avenida Abraham Lincoln, a la altura de una de las principales entradas y salidas de la ciudad como lo es el Puente Libre o De las Américas, así lo dio a conocer Daniel Pando Morales, titular de Servicios Públicos.

El funcionario indicó que el objetivo es mejorar en gran parte la imagen que actualmente ofrece este sector, por lo que se trabajará desde el citado puente hasta el Monumento al Acueducto, a un costado del puente Carlos Villarreal.

Explicó que primeramente se realizará una limpieza minuciosa del sector, se cortará pasto, podarán árboles, retirará maleza, se encalarán árboles, reconstruirán fosas de los mismos y se repararán luminarias, además se realizarán las reparaciones necesarias para que funcionen adecuadamente las fuentes localizadas en el lado oriente de dicha vialidad.

Del mismo modo, los monumentos a los Indomables y el Acueducto recibirán la atención necesaria para una mejor imagen y en cuyos espacios se levantará la copa de los árboles para una mejor visibilidad.

“De manera simultánea, la Dirección de Obras Públicas realizará acciones de bacheo y calafateo para que sea el día martes cuando la Dirección de Tránsito, a través del Departamento de Control de Tráfico, repinte los cordones, zonas peatonales y delimite los carriles”, anunció el servidor público.

Dijo que también se contempla la adecuación de las banquetas a fin de que los ciudadanos puedan correr o pasear en bicicleta sin ningún riesgo de accidente debido a la flora existente.

En las acciones participarán alrededor de una treintena de empleados de cada Dirección, por lo que se espera que a más tardar en dos días, esta vialidad ofrezca una mejor imagen para quienes por allí circulan.

Aseguró que aún y con todas las acciones que se están realizando, la circulación vehicular no será cerrada y tampoco se entorpecerán las líneas de autos para ir a los Estados Unidos.

“Por ello, solicitamos la colaboración de los automovilistas para que permitan que dichas acciones se realicen sin contratiempo y obedezcan las indicaciones del personal”, finalizó Pando Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *