Ciudad Juárez.- La Secretaría de Comunicación y Obras Públicas (SCOP) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), iniciaron la segunda etapa del programa “Por tu calle, Cuenta Conmigo” en la frontera.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar las calles de terracería mediante el uso de máquinas motoconformadoras, las cuales nivelarán y acondicionarán las superficies para garantizar un tránsito más cómodo y seguro para los habitantes de la zona.
Carlos Ernesto Ortiz Villegas, representante de la Oficina de la Gubernatura en Ciudad Juárez, anunció durante el acto inaugural que se llevó a cabo la colonia Zaragoza, que las labores de nivelación comenzarán el lunes 26 de mayo.
En total, se espera mejorar 15 calles, lo que beneficiará de manera directa a más de 25 mil habitantes de la zona. “Hoy estamos aquí en Zaragoza para brindar apoyo a los habitantes de este sector,” expresó Ortiz Villegas.
Destacó que cerca del 50 por ciento de las calles en la ciudad aún no cuentan con pavimentación, por lo que esta administración trabajará de manera prioritaria en el rubro.
“Estamos aquí, cumpliendo con el mandato de visitar colonias como Zaragoza, para traer maquinaria y apoyar directamente a la gente, para que puedan vivir de manera más digna”, añadió el funcionario.
Por su parte el director ejecutivo de la JMAS Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, dijo que estas obras no solo generan beneficios en términos de movilidad vehicular, sino que también contribuyen a la salud pública, reduciendo alergias y enfermedades respiratorias vinculadas al polvo y contaminantes.
En el evento también estuvieron David Salazar Anguiano, director de Obras Públicas Zona Norte; Raúl García Ruíz, recaudador de Rentas de Ciudad Juárez; Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común; y Rogelio Fernández Irigoyen, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.