Instalan Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Spread the love

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal Independiente se mantendrá dispuesto a colaborar con el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en ejercicios de coordinación que sean útiles para detectar los generadores de violencia y realizar las acciones pertinentes para anticiparlos, comentó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez durante la instalación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

 

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se encuentra considerada en el marco del nuevo Plan de Seguridad Nacional 2018-2024, la cual a través de reuniones diarias servirá de puente para compartir información actualizada sobre la incidencia delictiva entre el Municipio y Federación.

 

Además del Alcalde, en esta primera reunión de la Mesa de Coordinación participó Elizabeth Guzmán, delegada regional de los Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal; Deidre Bazán, secretaria técnica de la Coordinación Territorial; el Inspector, Mónico Loyda Capitán, titular de la Estación Juárez de la Policía Federal; el Coronel Martín Reyes Valencia, en representación de la Guarnición Militar; y Adolfo Castro Jiménez, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Asimismo, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez Domínguez; Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito; Luis Ángel Aguirre, director de la Policía Municipal. Los Alcaldes de Praxedis G. Guerrero y de Guadalupe también forman parte de la Mesa de Coordinación, sin embargo no pudieron asistir al encuentro.

 

El Presidente Municipal dijo que estos ejercicios le parecen de gran ayuda si se llevan a cabo con el ánimo de aportar y prever, pues en la mesa se presentará información sobre las acciones que emprenden diariamente las corporaciones de seguridad y sus resultados, lo que permitirá generar alertas y recomendaciones  al interior de las cuerpos policiacos, además de hacer los planteamientos adecuados para dar respuesta efectiva a los problemas de seguridad a través de trabajo conjunto.

 

Con dichos datos se detectarán los generadores de violencia y anticipar los delitos de alto impacto, por ello el Alcalde reiteró su disposición para aportar en este esquema de trabajo y al final del día integrar un equipo que trabaje con el objetivo de alcanzar la paz, tranquilidad y seguridad en la región.

Como parte de los primeros acuerdos tomados, se estableció llevar a cabo reuniones diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *