Intensifica Servicios Públicos Municipales sus operativos de limpieza de la ciudad

Spread the love

Ciudad Juárez.- Como parte del trabajo de limpieza de calles principales, en las colonias, en escuelas y la Feria Juárez, personal de la Dirección de Limpia ha recogido basura, hierva, llantas, escombro, animales muertos, tierra de arrastre y tiliches, además de que ha limpiado con barrido manual y mecánico.

Desde el inicio de esta administración municipal se ha trabajado para abatir el rezago que se tiene no solo en la recolección de basura, sino en la limpieza de parques y áreas verdes, así como mejoras al alumbrado público, dijo el titular de la dependencia, Gibrán Solís.

Explicó que durante una semana recolectaron 18.65 toneladas de tiliches, 154.05 de basura y hierva, levantaron mil 768 llantas, recogieron 293.2 toneladas de tierra de arrastre, así como 13 de escombro y se hizo un barrido manual de 109.4 kilómetros de calles.

Dijo que entre las vialidades que limpiaron esta el boulevard Cuatro Siglos, la avenida Ejercito Nacional, el perimetral Carlos Amaya, la Municipio Libre, Santiago Troncoso y la Tzetzales, en las que recogieron 57.6 toneladas de basura y hierva, 76 llantas, 21.1 toneladas de tierra de arrastre, media tonelada de escombro y se hizo un barrido manual de 77.4 kilómetros.

Indicó que hicieron varios operativos especiales de limpieza, como en el estadio Benito Juarez, la escuela Manuel Valdez, en la industrializadora Agropecuaria, el Colegio Teresiano y en la Feria Juárez.

Dijo que en estos lugares recogieron dos toneladas de tiliches, 66.35 de basura y hierva, 579 llantas, 2.1 toneladas de tierra de arrastre, una de escombro y se hizo un barrido manual de 2.8 kilómetros.

“La atención directa de los reportes que hacen los ciudadanos es muy importante para nosotros, por ello, como parte de nuestra labor, se lleva a cabo el operativo destilichadero en varias colonias de la ciudad, de los que se recogieron 16.65 toneladas”, expresó.

Señaló que también atendieron las peticiones ciudadanas para limpiar el grafitti en las colonias El Fortín, El Papalote, Villa Paso del Norte, Valle Dorado y Pancho Villa, en donde pintaron una superficie 4 mil 070 metros cuadrados.

El director de limpia dijo que con las barredoras mecánicas limpiaron en la Paseo Triunfo de la República, en la Pedro Meneses Hoyos y el boulevard Juan Pablo II, de las que recogieron 76.5 toneladas de tierra de arrastre.

Además, indicó, se levantaron 34 animales muertos de la vía publica, casos que fueron reportados por ciudadanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *