Invita Secretaria de Salud a mujeres juarenses a practicarse mastografías sin costo

Spread the love

Ciudad Juárez.- Gobierno del Estado, a través de la Coordinación del Programa de Salud Reproductiva para la Región Sanitaria Juárez, invita a las mujeres juarenses a informarse sobre la detección oportuna y como y vencer el cáncer de seno, lo cual es parte de las acciones de la campaña estatal “Octubre Rosa”.

“A todas las mujeres entre 20 y 39 años se les hace la invitación a acudir a las unidades de primer nivel de la secretaría, para que personal médico y de enfermería les realice una exploración clínica, la cual se debe de realizar cada año”, señaló Mitzi García Zárate, coordinadora del Programa de Salud Reproductiva para la Región Sanitaria Juárez.

De igual manera, a las mujeres cuyo rango de edad sea de los 40 a 69 años también se les convoca a que se practiquen una mastografía de manera gratuita, sin importar su derechohabiencia, en alguna de las tres unidades que cuenta la Secretaria de Salud Estatal en Ciudad Juárez, con las siguientes direcciones:

*UNEME Dedicam al sur oriente de la ciudad, en avenida Fundadores de América #4238, fraccionamiento Senderos del Sol, teléfono para cita (656) 6293300 o en la extensión 54610.

*Centro de Salud Águilas de Zaragoza, en calles Temozozoc y Tecpancaltzin s/n, colonia Águilas de Zaragoza, teléfono (656) 843-8075

*CESSA Colinas, ubicado en calle Zacatecas, colonia Colinas de Juárez s/n, teléfono para citas (656) 170-3629. Todas estas instituciones en un horario de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

“Se recuerda a la población femenina que los sencillos pasos de observa, toca y siente son claves para una detección oportuna o eliminación de sospecha de una enfermedad, que de no ser atendida deja tras de sí un gran dolor en las familias”, puntualizó la funcionaria de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *