Agencia Red Norte
Estado

Invitan a Población en Situación de Movilidad a participar en la Feria Consular

Ciudad Juárez.- La Secretaría General de Gobierno, por medio del Consejo Estatal de Población (Coespo), en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), invitan a la comunidad migrante a la tercera Feria Consular de Identidad Legal y Servicios.

El evento se llevará a cabo el sábado 24 de mayo, de las 9:00 a las 14:00 horas en el Centro Cultural de las Fronteras, y tiene el objetivo de promover, orientar y acompañar a las personas migrantes, extranjeras y connacionales que radican en Ciudad Juárez.

Dirvin García, jefe de Atención a Migrantes y Movilidad Humana, indicó que en esta feria se ofrecerán servicios de asistencia y protección consular, orientación y apoyo para el acceso a derechos y servicios, como la regularización migratoria y asesoría legal.

Señaló que para el Estado es importante promover el derecho a la identidad jurídica para los migrantes, pues les otorga documentos de identidad y acceso a los distintos servicios públicos, así como al sistema de justicia y a la atención médica.

Además, se contará con la participación del consulado de Guatemala, Honduras, El Salvador, la embajada de Haití y otras instituciones de nivel municipal, estatal y federal, las que orientarán y apoyarán en todos los servicios.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la protección y atención a la comunidad migrante y vulnerable, trabajando para garantizar el acceso a derechos y servicios fundamentales.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer mas

Política de privacidad y cookies