Ciudad Juárez.-Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, el disfrute al aire libre y el buen uso de los espacios públicos, el Parque Central anunció que a partir de esta semana estará permitido el uso de asadores de carbón y gas en el recinto.
El coordinador general del lugar, David Rocha Lemus, indicó que para garantizar que esta nueva disposición beneficie a todas y todos, se establecieron algunas normas básicas que deberán ser respetadas por los visitantes.
Es indispensable que un adulto esté presente en todo momento durante el uso del asador; asimismo, al finalizar, se deberá dejar el área completamente limpia. Todos los residuos, incluyendo cenizas, carbón y basura generada, deberán ser recogidos y retirados del parque.
Por motivos de seguridad, no se permitirá encender fuego cerca de árboles o áreas verdes. Además, es fundamental apagar por completo las brasas antes de abandonar el sitio.
Rocha Lemus, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el espacio limpio, para que continúe como un lugar de esparcimiento y recreación en beneficio de las familias juarenses.