Justicia en asesinato de hija de diputada de Morena deberá llegar a todos los niveles

Spread the love

Ciudad Juárez.-El diputado de Morena, Gustavo De la Rosa Hickerson, presentó un punto de acuerdo para exigir justicia y el esclarecimiento del homicidio de la joven Valeria Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, en el estado de Veracruz.

“Hace ya 10 años que la violencia en el país ha cobrado la vida de tantos jóvenes, estudiantes, padres y madres de familia, hijos e hijas de mexicanos, y aun es desgarrador e impactante observar la reacción de una madre ante la noticia que ninguno de nosotros quisiera escuchar: “acaban de matar a tu hija”.

El exhorto pide que las autoridades sigan todas las líneas de investigación, inclusive una línea de investigación que trate el delito como probable crimen de estado, un posible crimen político, además debe agotarse todo tipo de investigación y llamarse a declarar a todos los que agredieron desde el poder a los opositores, durante el pasado proceso electoral en el estado de Veracruz y sin dejar de lado al gobernador panista Miguel Ángel Yunes.

De la Rosa Hickerson pidió que los diputados levanten la voz, para que la violencia que padecen mexicanos y mexicanas de todos los rincones del país sea prioridad en la agenda pública. “Todas y cada una de las muertes que han acontecido en el país, a causa de la delincuencia y el estado de violencia que vivimos a nivel nacional, son tristes, reprobables y definitivamente nadie debería ser víctima de este tipo de delitos”.

“Es un crimen que refleja la violencia sin límites que padece el país, los diputados de Morena igual que los ciudadanos exigimos paz y sumaremos esfuerzos para contener la muerte y el crimen que lastiman nuestras comunidades”, expresó por su parte Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador parlamentario y diputado local del distrito 12.

Miguel Ángel Colunga pidió a todos los actores políticos ser receptivos a la estrategia de seguridad que perfila el nuevo gobierno federal, “apoyarla en todos los niveles de gobierno y en el entendido de que la unidad de todos los mexicanos permitirá traer paz y vencer al crimen”.

“Vemos expresiones, a veces más de política y retorica que de genuino interés por resolver la situación, donde se critica el mando único de seguridad por regiones, la creación de la Secretaría de Seguridad federal, hay quienes hacen de la seguridad un espectáculo mediático e incluso se quiere desvirtuar propuestas que debilitarán a los grupos criminales, como lo es regular el cultivo de mariguana y amapola”.

“Hay quienes quieren que nada cambie para que todo siga igual, que sigamos contando muertes porque como gobierno somos inoperantes ante el crimen”, agregó Miguel Ángel Colunga.
Ana Carmen Estrada García, subcoordinadora de la fracción parlamentaria, expresó solidaridad hacía la diputada federal Carmen Medel, “condenamos los hechos violentos por los cuales ella y su familia se ven envueltos hoy en esta tragedia, y exigimos tanto a las autoridades estatales de Veracruz como a las federales las investigaciones pertinentes, para esclarecer tan horrible crimen, también exigimos que se nos garantice a las familias de este país la seguridad de nuestra integridad física”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *