La Guardia Nacional se necesita en las calles: Alcalde

Spread the love

Juárez.-El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, consideró que es una gran incongruencia y un grave error, votar para que los elementos de la Guardia Nacional (GN) no se encuentren presentes en las calles de las ciudades.

El alcalde mencionó que los gobernadores de oposición solicitaron la ayuda de la Guardia Nacional, mientras que en el Senado se vota para que los agentes no estén presentes, lo cual es una incongruencia.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que actualmente existe presencia legal de los elementos en las calles, como en esta frontera, donde participan en coordinación con las demás corporaciones policiacas, por lo que espera que pronto se resuelva este tema.

“Ojalá y se de, seguramente el Gobierno Federal y los Cabildeos de la mayoría estarán buscando llegar a tener los votos antes de que se venza el plazo, en el 2024”, expresó.

El miércoles, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó devolver a comisiones el decreto que reforma la Constitución para prorrogar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el año 2028.

Notas relacionadas

Leave a Comment