• Dom. May 29th, 2022

La SSPM rescató a tres migrantes que estaban secuestrados y detiene a dos sujetos

PorRed Norte Noticias

Dic 2, 2021
Spread the love

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Brayan Jaciel R. C. y a un adolescente, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro y/o lo que resulte, quienes ya habían conseguido en depósitos 15 mil dólares.

Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Chihuahua, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro (656-820-29-37), donde reportaron a varias personas privadas de su libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Isla Jasu y Ramón Aranda, en la citada colonia.

Al llegar al lugar los oficiales escucharon gritos de ayuda provenientes del domicilio, por lo que de inmediato ingresaron y encontraron a tres hombres quienes argumentaron ser migrantes y tenían una semana retenidos en contra de su voluntad en dicho inmueble, por dos sujetos, los cuales les pidieron dinero a sus familiares a cambio de su libertad, acumulando un total de 15 mil dólares.

En dicho domicilio se realizó el arresto de los presuntos responsables identificados como Brayan Jaciel R. C. de 18 años y su hermano de 16 años, quienes fueron plenamente señalados por las víctimas como las personas que les habían ofrecido internarlas de manera ilegal a los Estados Unidos, mejor conocidos como polleros, pero al ingresar a la vivienda los amenazaron y agredieron físicamente dejándolos incomunicados y encerrados.

Cabe mencionar que los tres migrantes originarios de Ecuador y Guatemala, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes como víctimas en donde se les brindará los apoyos necesarios.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.