Lanzan reto para dejar de fumar

Spread the love

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de promover hábitos sanos, autoridades del sector salud estatal, lanza el reto para dejar de fumar #ApagaElCigarroEncendeTuVida.

El Director Médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, invitó a la población que tiene este hábito, a unirse a este reto a través de la página de Facebook Secretaría de Salud Zona Norte,  se pueden comunicar al 6293300 extensión 53201 o al correo saludciudadjuarez@gmail.com.

El Dirección Médico Zona Norte explicó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero; del 1 al 15 de febrero se iniciará el proceso de desintoxicación, para iniciar formalmente con el reto el 16 de febrero y concluir el 16 de marzo. 

“Son 15 días de desintoxicación, van a llevar un programa de apoyo psicológico, se les alienta a cumplir al máximo para poder iniciar el reto. Dentro de las estadísticas se tiene que cuatro de cada diez personas fuman”

Dentro del reto, se les ofrece acompañamiento psicológico y motivacional por personal capacitado en el área; asimismo se les brinda orientación para utilizar de forma correcta la aplicación para el teléfono. 

“Es un hábito muy adictivo, mata al 50% de las personas que lo consumen, está relacionado con enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón, cáncer cervico uterino, entre otros”.

Por ello, la Dirección Médica Zona Norte invita a toda la población a que se unan al reto y dejen de fumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *