• Jue. Ago 18th, 2022

Las Misiones cobrará estacionamiento hasta el 2019

PorPaola Gamboa

Nov 27, 2018
Spread the love

Ciudad Juárez.- Tras emitirse una orden oficial por parte de un juez, y luego de llevar a cabo negociaciones entre Canaco, administradores del estacionamiento del centro comercial Las Misiones y el municipio, los cobros por estacionamiento en dicho lugar fueron aplazados para el mes de enero  del 2019, además de que fueron reducidos al 50 por ciento del costo original que se pretendía cobrar,  y se ofrecerá un seguro contra robo a vehículos hasta por medio millón de pesos.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que debido a los dos amparos concedidos a la empresa por los juzgados federales,  el Ayuntamiento se ve impedido, por lo que debe acatar la ordenanza.

Sin embargo, indicó que el Municipio convocó a una reunión donde además estuvo la Cámara Nacional de Comercio, y donde se logró una negociación para que los cobros se bajaran al 50 por ciento de lo que se había establecido.

El municipio propuso y logró que la empresa brinde 30 minutos de cortesía y no 15 como se establecía;  además consiguió que del minuto 30 a las dos horas el cobro sea por 10 pesos, la hora adicional será de cinco pesos, es decir, 50 por ciento de lo que originalmente se quería cobrar.

Adicionalmente se fijó la tarifa máxima en 100 pesos, el boleto perdido en 200 y la pensión mensual para los empleados del lugar 200 pesos, cobros que empezarán a ejercerse a partir  del 2 de enero del 2019.

El centro comercial ofreció la contratación de un seguro contra robo total del vehículo hasta por 500 mil pesos, contratación de un seguro contra  cristalazo, el servicio de arrancador de batería y servicio de inflado de llantas.

El no acatar la orden del juez, equivaldría a caer en desobediencia, por lo cual, se tiene que atender lo estipulado por las autoridades judiciales.

El estacionamiento logró ganar dos amparos, uno contra el Reglamento Municipal (Reglamento de la Operación de Estacionamientos Públicos y Privados, número 323/2016, en el Juzgado Séptimo de distrito). Este amparo  fue concedido a favor de la empresa.

El otro amparo que fue concedido es contra la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado. El número es el 906/2017 en el Juzgado Cuarto de Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.