• Dom. May 29th, 2022

Llama Salud Municipal a seguir atendiendo medidas para prevenir contagios de COVID-19

PorPaola Gamboa

Nov 30, 2021
Spread the love

Ciudad Juárez.- La Dirección de Salud del Municipio llama a la comunidad juarense para seguir atendiendo las medidas de higiene y prevención para mantener a la baja la tasa de contagios por Coronavirus COVID-19, siendo la más importante el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Lo anterior, debido a que el estado de Chihuahua se encuentra en la franja de color amarillo del semáforo epidemiológico y esta medida ha demostrado ser la más eficaz para prevenir que las personas con síntomas de enfermedad respiratoria contagien a otras, mencionó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.

La doctora recordó que además del uso de esta herramienta es importante que los ciudadanos den continuidad a los protocolos de distanciamiento social de al menos un metro y medio con otras personas, así como lavarse las manos de forma regular con agua y jabón durante lapsos de al menos 35 segundos.

Señaló que si no es posible lavarse las manos, la persona puede optar por el uso de alcohol gel; además de evitar los saludos de beso, abrazo y mano.

La funcionaria comentó que es necesario que todos los ciudadanos sean corresponsables al atender las medidas destinadas a preservar la salud de todos los habitantes, en espacial la de personas vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.