Llegan a Ciudad Juárez vehículos militares que formarán parte de la exposición “La Gran Fuerza de México”

Spread the love




Ciudad Juárez.- Esta tarde llegaron a Ciudad Juárez los vehículos militares y otros componentes que formarán parte de la exposición “La Gran Fuerza de México”.

El traslado de las unidades llamó la atención de los juarenses que circulaban por las avenidas principales de la ciudad.

La exhibición se llevará a cabo a través del Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del 6 de octubre al 2 de noviembre del 2021, en la Plaza de La Mexicanidad.

El General Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, dio a conocer que se instalarán 12 módulos con información relevante de las labores más características que realizan el Ejército y Fuerza Aérea como son el Plan DNIII, paracaidistas, transmisiones, criadero militar de ganado, equinoterapia, medicina táctica y educación militar para que los jóvenes obtengan información para ingresar a los Colegios Militares.

Los asistentes podrán apreciar la exhibición de vehículos blindados y dos aeronaves de la Fuerza Aérea; además los niños podrán utilizar una pista interactiva de obstáculos que les permitirá sentirse parte de las fuerzas armadas.

El objetivo de la exposición que nació en el 2011 en la Ciudad de México, es buscar un punto de contacto entre la ciudadanía y sus fuerzas armadas, tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea Mexicana, para que vean de cerca el lado humano de los soldados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *