Ciudad Juárez.-Personal de la Dirección de Derechos Humanos acudió al albergue Felipe Ángeles a llevar una tarde de convivencia, reflexión y diversión a las personas que se encuentran en el lugar.
El titular de la dependencia, Santiago González Reyes, dijo que se llevó a cabo el programa Cine y Derechos Humanos al albergue, al cual se invitó a las niñas, niños, adolescentes, así como a las personas adultas a disfrutar juntos Minecraft: La Película.
“La actividad contó con la participación de 46 personas, quienes compartieron un espacio de sano esparcimiento acompañado de palomitas y un ambiente de comunidad”, mencionó.
El funcionario resaltó que este tipo de actividades promueven y fortalecen diversos derechos humanos, entre ellos el derecho a la cultura, al facilitar el acceso al cine como una expresión artística y cultural.
Además, el derecho al esparcimiento y al juego, especialmente para niñas, niños y adolescentes y a la convivencia comunitaria, al propiciar espacios de integración, respeto y solidaridad entre personas de distintas edades y contextos.
También el derecho a la inclusión y no discriminación, al garantizar el acceso a actividades culturales para todas las personas, sin importar su situación migratoria o condición social.
“En la Dirección de Derechos Humanos creemos que el arte, la cultura y el entretenimiento son herramientas poderosas para la promoción de una vida digna y el fortalecimiento del tejido social”, expresó.