Mantiene Municipio proceso para eficientizar servicio de limpia: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez.-El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar explicó a los integrantes del Cabildo el proceso que se lleva a cabo para que la recolección de basura sea brindada con eficiencia a los juarenses y dio a conocer que para el mes de diciembre se tendrá un servicio de excelencia.

Lo anterior durante el análisis de la propuesta que fue aprobada por unanimidad para solicitar a la Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor y Servicios Públicos una revisión al contrato de Promotora Ambiental de la Laguna Sociedad Anónima (PASA) y en caso de omisiones en las obligaciones para brindar el servicio de recolección de basura, hacer efectivas las sanciones establecidas en el mismo.

“Desde el primer día (de gobierno) revisamos el asunto, el 21 de septiembre tuvimos la primera reunión con PASA, para comentarles toda la problemática de la ciudad”, señaló el alcalde a los regidores.

Indicó que se actualizaron los localizadores satelitales (GPS) para dar seguimiento a las rutas que siguen los camiones recolectores y esto dio como resultado que se pudo atender las quejas ciudadanas que se presentan en el número telefónico 072.

“El mismo 23 de septiembre nos presentamos a las instalaciones de PASA para ver y verificar lo que estaban haciendo ahí. El 29 se realizó junta de la que se generó un calendario para aumentar los camiones”, explicó Pérez Cuéllar.

Agregó que se acordaron 100 camiones y para el 30 de noviembre se deberán tener 110 unidades brindando el servicio.

Adicionalmente el Municipio inició acciones para limpiar los basureros que la población generó ante la ausencia del servicio de recolección de basura y con las cuales ya se han recabado 130 toneladas de desecho.

Enfatizó que el Municipio no cuenta actualmente con la capacidad de brindar por si mismo el servicio por lo que se buscaron acuerdos que eficienticen el servicio de recolección de basura.

“Lo último que quiero es que las señoras, los comerciantes tengan acumulada la basura dos o tres semanas y no lo voy a permitir. Por encima del litigio jurídico de entrar a una confrontación, está el servicio que le tenemos que dar a la ciudad. Podríamos buscar la cancelación de la concesión, pero no vamos a generar un caos nosotros mismos”, añadió.

En esta misma sesión se aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo para que la actual Administración Municipal realice una revisión al programa «Juárez Iluminado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *