• Dom. May 29th, 2022

Muestra IMM el Corredor Seguro para Mujeres a personal de la ACNUR

PorRed Norte Noticias

Nov 17, 2021
Spread the love

Ciudad Juárez.- Personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) mostró el Corredor Seguro para Mujeres a integrantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El objetivo es que los representantes de la ACNUR conozcan la manera en que funcionan los botones de pánico y la ubicación que tiene cada uno, al igual que las casetas de vigilancia y los baños públicos, ya que existe una alianza de trabajo entre ambas instituciones.

Con el recorrido que se llevó a cabo será posible que personal de la ACNUR pueda compartir la información con las y los refugiados mexicanos que requieran apoyo, por ello se realizó una prueba al botón de pánico para que se percataran de la respuesta inmediata que brinda el CERI.

Durante el recorrido se les explicó que las casetas y los baños son un referente de atención ciudadana para aquellas personas que requieren información o algún servicio de atención, ya que es a través de estos espacios donde se ha canalizado a diferentes dependencias e instituciones a quienes acuden solicitando ayuda.

Personal de ACNUR tuvo un acercamiento con la encargada del baño público que se ubica en Vicente Guerrero y Francisco Villa para dialogar sobre la información que más requieren las personas en movilidad.

La ACNUR anteriormente compartió información con el personal del Corredor Seguro para Mujeres sobre las violencias que viven las y los refugiados, también les explicó cuáles son los albergues o instituciones de migración, ya que de esta manera quienes laboran en las casetas de vigilancia y los baños públicos pueden ahora orientar a las personas en movilidad que lleguen a estos espacios, sin que se vean vulnerados sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.