Nombran a Aparicio como titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la GN

Spread the love

Ciudad Juárez.- La mañana de este viernes se dio a conocer que Óscar Alberto Aparicio Avendaño fue nombrado como titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional, (CNAC).

El nombramiento oficial fue realizado por Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, de acuerdo con lo que se informó. 

Aparicio Avendaño se desempeñó desde el 2016 como titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Chihuahua cargo que ocupó hasta el mes de mayo de este año cuando anunció su renuncia y su regreso a la corporación nacional.

El Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, ahora Guardia Nacional, es la instancia de vinculación institucional con la ciudadanía, a fin de fortalecer los mecanismos de enlace y comunicación que fomentan la cultura de la participación ciudadana en la prevención del delito. 

A su vez brinda canales eficientes para orientar e informar a la población del trabajo y acciones que realiza la Institución en el ámbito de su competencia.

Según se informa en su página oficial entre las atribuciones se encuentra la de proponer políticas, lineamientos y programas que mejoren la vinculación institucional con la sociedad en general y sus diversas organizaciones y agrupaciones sociales en las áreas de prevención del delito y participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *