Participa Alejandro Díaz en en el Encuentro con candidatos organizado por el CCE

Spread the love

Ciudad Juárez, Chih.- El candidato a la gubernatura de Chihuahua del partido Fuerza por México, Alejandro Díaz participó esta mañana en el Encuentro con candidatos 2021 que organizó el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez.

“Como ciudadano, como padre de familia y como empresario, he sido responsable con mi comunidad, y hoy los invito a que seamos nosotros, los ciudadanos quienes tomemos las desiciones de construir un mejor Chihuahua”, expresó en su participación Díaz.

Añadió que “el desarrollo económico tiene que ver directamente con la generación de empleos y salarios dignos. Entender que, en Chihuahua, somos tan fuertes como el eslabón más débil, es fundamental para crecer como sociedad. Los aspectos que olvidemos o que se hayan dejado de hacer, se ven hoy reflejados en problemas sociales”, agregó Alejandro Díaz.

Estas son las propuestas presentadas por Alejandro Díaz ante los empresarios de la frontera:

1. Rediseñar los Clústers. Pero desde la visión del empresario, no desde la visión del Gobierno. Con inteligencia y voluntad política hay que fortalecer a los clústers de las áreas:

a. Automotriz, Aeroespacial, Construcción,  

b. Metal Mecánica, de Tecnologías de la Información, Minera, 

c. Vitivinícola, de Empresas emergentes, Agroindustrial y del sector electrónico…  

2. Fortalecer el mundo de las pymes como una estrategia de apalancamiento de los sectores productivos.  

a. Inyectando anualmente un monto de $300 Millones de Pesos en créditos para ellas  

b. Con tasa cero en períodos de 18 a 30 meses

c. En un rango que va de los $50 mil hasta los $500 mil pesos

d. Garantizando así, al menos 7,500 créditos equivalentes a 45,000 beneficiarios directos…

e. Vamos a estimular los empleos bien pagados y la distribución económica. Además, estaremos presentes con capacitación, asesoramiento y acompañamiento para incorporarlas en los clústers ya establecidos, fortaleciendo el Networking… 

3. Incentivar la Inversión Extranjera Directa, mediante la promoción internacional de las virtudes de Chihuahua para los negocios, así como el Sheltering… 

4. Eficientar y ampliar la infraestructura pública, ponderando la de comunicaciones como carreteras, telecomunicaciones, gasoductos, fibra óptica, aeropuertos y aduanas… 

5. Garantizar la seguridad pública de las empresas y sus colaboradores, con la participación activa y constante del sector empresarial… 

6. Generar nuevos polos de inversión, como el Corredor de Turismo Médico en el Estado de Chihuahua -el más importante de toda Latinoamérica-. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *