Participa coordinadora de Proyectos Especiales del Municipio en Tercera Cumbre Nacional Metalmecánica México 2021

Spread the love

Ciudad Juárez.- La coordinadora de Proyectos Especiales del Gobierno Municipal, Adriana Fuentes Tėllez, participó en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en la Tercera Cumbre Nacional Metalmecánica México 2021 que dio inicio hoy y concluye mañana.

La funcionaria dio la bienvenida a los asistentes y señaló sentirse complacida que empresas metalmecánicas estén interesadas en laborar y tener la cumbre en esta frontera, pues es de suma importancia llevar a cabo talleres para estar a la vanguardia en el día a día.

Frente a empresarios nacionales, Fuentes Tėllez comentó que la industria metalmecánica representa el sector más importante de México por integrar la principal oferta productiva con más de 10 mil 500 procesos, productos y servicios que se implementan en alrededor de 2 mil 500 empresas en todo el país.

Señaló que el TMEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), abre la oportunidad para que los proveedores mexicanos de este sector puedan crecer, toda vez que el contenido regional de los productos se incrementa en un 75 por ciento, lo cual llevará a las empresas a comprar la mayor cantidad de productos en los países que integran el acuerdo, con lo que las empresas mexicanas serían las más beneficiadas por estas medidas.

La Cumbre Nacional Metalmecánica México 2021 es organizada por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM).

El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones Anitas, donde se realizarán hoy y el jueves encuentros de negocios B2B, conferencias técnicas, exposición comercial y programas de financiamiento.

Participan además la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), PEASA, Felhaber & Company, Inc, Integra MX, Centro Logístico, UTCJ, COFIASA, Plásticos Leal, Soporte Electrónico y HEMAC, entre otras empresas.

La ceremonia de apertura del evento fue presidida por René Mendoza, coordinador nacional de la CAPIM; Carlos Funes Garay, presidente nacional de CANIETI; Oscar Albín, presidente de la Industria de Autopartes en México; Eduardo Medrano Vázquez, presidente para las Américas de la Asociación Internacional de Maquinado y Hernamentales y presidente fundador de la Asociación Mexicana de Manufacturas de Moldes, Troqueles y Hernamentales; Alfredo Pacecho, director nacional de CANIETI y José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *