Agencia Red Norte
Local

Participa Derechos Humanos en Feria Consular de Servicios e Identidad para Personas Migrantes

Ciudad Juárez.-Personal de la Dirección de Derechos Humanos acudió a la Feria Consular de Servicios e Identidad para Personas Migrantes, organizada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Consejo Estatal de Población (COESPO).

El titular de la dependencia municipal, Santiago González Reyes, resaltó que el objetivo es el de acercar información, trámites y servicios a la población migrante en Ciudad Juárez.

“Nuestra participación incluyó un módulo interactivo dirigido especialmente a niñas, niños y adolescentes, quienes pudieron jugar a la lotería de los derechos humanos, realizar actividades de pintura y expresión creativa, así como recibir materiales informativos”, explicó.

Además, dijo que brindaron asesoría y orientación sobre derechos y servicios disponibles para personas en contexto de movilidad.

Mencionó que el evento contó con la participación de diversas instituciones de Gobierno y representantes consulares de varios países de Centroamérica.

“Seguiremos fortaleciendo el trabajo coordinado en beneficio de las personas migrantes”, expresó.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer mas

Política de privacidad y cookies