• Dom. May 29th, 2022

Participa IMM en foro “Mujeres caminando juntas hacia la incidencia política”

PorRed Norte Noticias

Nov 30, 2021
Spread the love

Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) participó en el foro Mujeres caminando juntas hacía la incidencia política”, el cual fue organizado por el Programa Compañeros, con el objetivo de reconocer y compartir los avanves en materia de derechos humanos e incidencia política a favor de las mujeres.

El evento, que se realizó como parte de las actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, estuvo dirigido principalmente por mujeres trans, usuarias de drogas, así como por quienes ejercen trabajo sexual y viven con VIH.

Durante el foro, la responsable del área de Investigación del IMM, Angélica López Muñoz, compartió su experiencia, hallazgos y las etapas para realizar investigación del acoso sexual callejero en Ciudad Juárez.

Asimismo habló sobre la política pública que impulsó el Instituto para que el acoso de cualquier tipo, ya sea perseguir a las personas, expresar frases o señas de connotación sexual y los tocamientos sin consentimiento, fueran acciones catalogadas como faltas administrativas en el Reglamento de Justicia Cívica, Policía y Buen Gobierno, del Municipio de Juárez.

De igual forma se habló sobre la campaña “Rechazar el Acoso Callejero También es Sana Distancia” y se compartieron algunas medidas de prevención que utilizan las mujeres y niñas para transitar por la Zona Centro.

En el foro participó Claudia Salazar, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, quien habló sobre las complicaciones que enfrentan las mujeres en acceso a la justicia, mientras que Elvira Madrid Romero, integrante de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer expuso sobre la “Regulación del Trabajo Sexual, un vacío legal”, y compartió con las asistentes experiencias de discriminación y abuso que sufren las trabajadoras sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.