• Jue. Ago 18th, 2022

Pavimentará Gobierno Municipal once calles en distintas colonias de la ciudad

PorPaola Gamboa

Nov 23, 2018
Spread the love

Ciudad Juárez.- Como parte de los 40 millones de pesos de ahorros generados por la Administración Municipal y que a través de Cabildo se asignaron a la Dirección de Obras Públicas, la dependencia ha definido varios proyectos de pavimentación, bacheo y reparación de socavones en vialidades, que en próximas fechas darán inicio.

 

“A raíz de la  reasignación de recursos nos hemos dado a la tarea de trabajar en los proyectos de pavimentación de once vialidades en distintas colonias de la ciudad, que comprenden además zonas ubicadas dentro y fuera de los polígonos de atención prioritaria” mencionó Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.

 

El funcionario municipal dijo que dentro del recurso aprobado, se incluyó bacheo para distintas vialidades así como la reparación de un socavón ubicado en las calles Manuel J. Clouthier y avenida De las Torres.

 

Arroyos Salgado señaló que los proyectos de pavimentación a base de concreto hidráulico, incluyen trabajos complementarios de introducción de drenaje, alcantarillado, líneas de agua potable, banquetas y en algunos casos muros de piedra.

 

Las calles beneficiadas con el programa de inversión serán: Tlahuicas entre Tepanecas y Olmecas de la colonia Azteca, las calles Lucio Cabañas, entre Arroyo Jarudo y Sierra Madre Oriental, Sierra de Janos entre Bulevar Óscar Flores y Lucio Cabañas ambas calles de la colonia La Cuesta.

 

También se trabajará en la pavimentación de la calle General Manuel Marín entre Orestes Pereyra y General Alberto Limón, calle Puerto Vigo en el tramo de Puerto Huelva a Puerto Lisboa de la colonia Tierra Nueva I, calle Coyuca de Teloloapan a Teotepec de la colonia Nueva Galeana, calle Guadalupe Casillas de Federico Cervantes a Zafra en la colonia Héroes de la Revolución.

 

Además de la calle Sierra de los Picachos entre Cordillera del Caucaso a Montes Himalaya de la colonia La Cuesta 2, calle Camarón en el tramo de Silurio a Rodaballo en la colonia Puerto Anapra.

 

El director de la dependencia mencionó además que se trabaja en la aprobación de las calles Agustín Melgar y Durazno.

Comentó que adicional a la pavimentación de las calles con el monto aprobado por Cabildo, se trabajará con recursos del Fondo Minero en la pavimentación de la calle Ramona V. Garfia en la colonia Héroes de la Revolución, así como en la rehabilitación del Parque Lucero en la colonia Parajes del Sol, con una inversión de 4.6 millones de pesos.

 

Dijo que del Programa Regional de Infraestructura para el Desarrollo  se destinará un millón de pesos para la construcción de un centro comunitario en la colonia Sara Lugo.

 

Por último Arroyos Salgado señaló que la Dirección General de Obras Públicas lanzará durante el fin de semana las bases de la licitación para los proyectos de pavimentación antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.