Personal del Instituto Municipal de las Mujeres se capacita en temas de migración

Spread the love

Ciudad Juárez.- Personal del Instituto Municipal de las Mujeres y encargadas de los baños públicos del Corredor Seguro para Mujeres, recibieron una capacitación por parte del Comité Internacional de Rescate (IRC), sobre los programas de atención que existen en la ciudad para personas migrantes.

En la capacitación se expusieron los factores de riesgo a los que se enfrentan las personas en movilidad, sobre todo mujeres y niñas.

También se compartió información sobre las principales necesidades y afectaciones en los migrantes.

A las personas encargadas de los baños públicos se les compartió datos de los albergues y organizaciones que atienden a migrantes para que puedan proporcionar información.

Brissa Maltos, coordinadora del Corredor Seguro para Mujeres, mencionó que estas capacitaciones son muy útiles para las mujeres que se encargan de los baños, ya que ellas reciben todos los días a muchos migrantes que llegan solicitando información, sobre todo mujeres, por lo que ahora podrán ayudarlas y orientarlas a las instituciones correspondientes, también con el fin de evitar que vivan abusos o delitos por no conocer la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *